jueves, 15 de enero de 2015

Nos volvemos estudiosas!!

Hola!! Que tal? Porque yo muy bien no, estoy teniendo unos días, como decirlo, no muy "magníficos"... Pero bueno centrémonos en el tema!! Os voy a decir algunas ideas para que estudiar sea más fácil o que por lo menos a mi me ayuda. Ahí os van!
Bueno, yo tengo el libro digital y en papel, pero los trucos sirven para ambos.

1. " Cómete los estudios!" Este es un juego para los más golosos. Tienes que poner en un bol,plato... Algo de comer que sean cosas pequeñitas como conguitos, pastillas de chocolate, lacasitos... Yo elegí palomitas. Después de que hayas leído el tema y lo hayas aprendido más o menos, escribe unas preguntas sobre lo que has leído. Ahora tendrás que contestarlas, SIN MIRAR POR EL LIBRO. Contestas una y miras si está bien (puedes poner normas como "un acierto: 3 *****" o "un acierto: 1*****) Sin trampas!!
2. " Post it!" Primero escribe en un post-it una definición pequeña pero importante o un apunte importante, y pégalo en la página que corresponde. Por ejemplo, apunte importante en post-it: En la división con decimales al poner la coma se baja un cero. Se pone en la página de: La división con decimales.

3."Let's sing!" Este es fácil de explicar, lo utiliza mucho mi amiga Carme y le funciona muy bien, pero tiene su trabajo. Busca una de tus canciones favoritas, tienes que saber como es, ahora cambia la letra por la teoría de lo que tengas que estudiar. Y a cantar!

4. "Aburrido?" Si estudiar te parece aburrido voy a intentar que te parezca menos, no digo divertido porqué estudiar nunca lo va a ser. Esto lo hago yo mucho y es escuchar musica mientras estudio, también suelo comer algo pequeñito, espero que a vosotras también os funcione.

5. Mini esquemas. Haz de cada apartado un es que ma pequeño así te será mas fácil.

6. "A subrayar!" Soy una obsesionada con lo del subrayado y gracias a eso me es más fácil estudiar. Subraya tooodo lo más importante, y te das cuenta de que no es tanto.

Bueno esto es todo!

ooxxox

FA$HIONITA<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario